España España · Santiago de Compostela
Voto de TheTrasTheLante:
28 de febrero de 2017
Eso es precisamente lo que han debido de hacer con esta película y desde luego, es lo que voy a hacer yo ahora mismo, para que los filmaníacos que así lo consideren, no me tengan que seguir leyendo:

Esta película no merecía ganar el Óscar.

El Óscar a mejor película, claro está, porque los otros dos se los tiene bien merecidos. Como decía, he empezado por la conclusión para construír mi argumento desde el final. Esta película no merece ganar el Óscar, primero porque tenía un rival que se lo merecía muchísimo más. Yo no digo que LaLaLand sea el peliculón del que todo el mundo habla, pero la realidad es que hacer un musical es dificilísimo. Es difícil de componer, de dirigir, de interpretar, de realizar, de coordinar... etc. Por eso se hacen tan pocos musicales (Chazelle dixit).

Por otra parte, Moonlight no es tan buena. Ni muchísimo menos. La unión coordinada de todas esas desgracias juntas en una sola personita, hace pensar que estás viendo una de esas telenovelas en las que se conjuraban todos los hechos más macabros y delictivos que sólo una mente maquiavélica y enfermiza podría vislumbrar. En definitiva: Es una fantasmada. Eso es precisamente lo que la hace una película mediocre: centrar tu foco de atención en tantos sentimientos negativos a la vez hace que el vector emocional resultante sea igual a 0.

He de reconocer que el comienzo de esta película es fantástico, pero a veces lo importante no es como se empieza, sino como se acaba. A partir de la primera parte, no hay por donde cogerla, llegando a desespertarte por momentos. El "pinchazo" se muestra en su apogeo al final de la película, en el que te das cuenta que te deberías de haber marchado de la sala de cine en el minuto 32.

En definitiva y volviendo al principio (o al final, depende de como se mire) de esta crítica: El buenísmo que Hollywood ha exhibido este año se salda dos víctimas muy claras. La primera, la pobre Toni Erdmann (que en paz descanse) ha sido borrada del mapa debido a las medidas anti-islamistas de D. Trump. La segunda, LaLaLand, mutilada por los Óscars so white y abochornada publicamente por el "error" en la entrega del Óscar (que obviamente estaba preparado, ensayado y llevado a la práctica con poco éxito, esa si que no es una actuación digna de Óscar). Y para acabar: Moonlight no es una mala película, pero no se merecía el Óscar.
TheTrasTheLante