España España · Sevilla
Voto de ferperavi:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2008
¿Es lógico dejar a tus dos niñas pequeñas con una desconocida mientras te marchas con tu mujer a recorrer América en un circo? ¿Es lógico saber que tienen a una niña escondida y no sólo no denunciarlo sino acercarte a la casa en cuestión y someter a la pequeña a todo tipo de vejaciones, insultos y malos tratos? ¿Es lógico que oigas los gritos de dolor de una menor en la casa de al lado y no se te pase por la cabeza avisar a la Policía o al menos interesarte por lo que ocurre? En este pueblo de los EEUU en los años sesenta parece ser que sí, puesto que la peli está basada en una historia real.

Merece la pena verla, es cierto, por el trabajo de los actores, especialmente la protagonista y la niña Juno, muy lejos de su papel de adolescente embarazada queguayquechuliqueestenerunniñocon15años.

La peli está bien hecha y te va metiendo en una atmósfera dramática en la que sólo hay un momento de respiro y encima es falso. A pesar de ello, obliga al espectador a plantearse una interesante cuestión: ¿qué hubiera hecho yo en el lugar de cualquiera de los que merodean por la casa de Gertrude?
ferperavi