España España · Sevilla
Voto de ferperavi:
16 de julio de 2010
Ver esta película ha sido una de esas tantas estupideces que se cometen por amor. Habíamos salido del cine de ver otra peli, muy seria pero muy aburrida, y a la mujer de mi vida se le ocurrió hacer sesión doble. "Nene, vamos a ver Noche y día, venga", me dijo con carita de gato con botas de Shrek. "Mira que es que no me mola nada ver a Tom Cruise corriendo los sanfermines por Sevilla y encima montado en una moto", le respondí, provisto de un nivel -2 de fuerzas de voluntad para mantenerme firme en mi postura. "Andaaa, vengaaa". "Buueeeeno, valeeeeee".

Y allá que nos metimos a ver esta lamentable película, una de las peores que he visto en mi vida. La peli, ya lo sabrán, va de un espía que dejaría en pañales a McGyver y de una buenorra que se ve inmersa en un lío de cojones. Dos horas corriendo de arriba a abajo atropellando a la gente, pegando tiros, dando patadas y algún que otro beso. Lo define bien la propia Cameron: "jugando al GTA".

Tiene algún puntillo humorístico, sobre todo al principio, pero a medida que avanza la cinta uno siente risa pero para no llorar. Sobre todo cuando ve el encierro pasar por delante de la Catedral de Sevilla. Dios mío de mi vida, ¿tanto costaba ambientar la película en Pamplona, coño? ¿o quitar los toros y el encierro y toda la pesca que sale, que tampoco es que tengan mucho sentido? Sentido desde luego no tiene casi nada de lo que aparece en la pantalla, pero al menos uno disfruta un poco viendo en el cine calles por las que pasa a diario e intentando reconocer la estación de Santa Justa convertida en una terminal de Salzburgo.

Y, por sacarle algo positivo, la película pasa rápido porque los mamporros entretienen y no se puede decir que la cinta de aburrida. Mejor le va el calificativo de "mala de cojones". Y Cameron siempre es Cameron, y sigue igual de buenorra como siempre aunque parezca que se ha hecho algo en la cara.
ferperavi