España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
3 de mayo de 2011
Le he puesto un 3 (que conste) por amenazas externas adolescentes que me rodean y que le han puesto un 9 (¡¡¡!!!), ya ven. Por mi parte, ni la calificaría.
De esta ¿película? lo único que puedo señalar es que es un carísimo caos visual. Y poco más.
Peleas atronadoras sin fin, a velocidad superior a la del ojo humano que lo ve, y que está intentando centrarse mínimamente en la pantalla para ser capaz de distinguir quien es quien durante la lucha (ya que el porqué de la lucha y las frases trascendentales para "la posteridad" de Prime, eso ya es harina de otro costal..) y no acabar con un "colocón" monumental antes de salir de la sala de cine, explosiones, mucho humo, grandilocuencia del ejercito americano en acción y crítica (ooooh) a los funcionarios del estado que, estúpidos ellos, pretenden dialogar con el enemigo y (ja-ja-ja) acaban sirviendo de blanco de la broma de los chicos buenos-soldados-amigos del prota.
Los personajes, sobre todo la pareja principal, inigualables, bordados con encaje, Shakespeare puro. Qué bonito todo.
Shia Labeouf en un papel que no se lo cree ni él mismo y Megan Fox, Megan ... ay, Megan...yo comprendo que la chica-florero tiene que estar cuanto más buena mejor, pero hombre ... si queremos imitar a Angelina en 60 Segundos, hagánmelo un poquito mejor, por favor. Da igual la escena que la muchacha (que no le quito sus méritos físicos, que son más que evidentes) quiera representar (terror, su novio herido, guerrera aguerrida, despedida con lagrimita...) la expresión es siempre la misma: Hola, muñeco, he llegado, ahora comienza la porno, ¿por donde quieres que empiece?
Los robots muy bien hechos. De coche a bicho en 3 segundos. Si hubiéramos tenido esta tecnología con Mazinguer otro gallo nos cantaría. Me pasé toda la película preguntando cual era bueno y cual malo durante las peleas para centrarme, pero muy bien hechos. Una cosa no quita la otra. En lo visual, impecable.
Ah, último apunte: fantástica la visión de las mujeres en la facultad. De verdad. Un puntazo. Supongo que los chicos por allí van a estudiar (incluso discuten a Einstein, aunque no sé cómo, con lo que tienen alrededor en clase y en las residencias), pero no nos engañemos, las chicas van a lo que van, amiguitos. Son compañeras de peli porno de Megan, y además de calentorras, todas buenísimas. Pero todas, todas, todas. Vamos, como aquí.
Yo no sé que coñ... hacen los estudiantes de este país, que no piden becas y fletan barcos para matricularse en América. Hasta en Porky´s les suponían mayor capacidad cerebral.
Lo dicho: qué bonito todo.
Ay, Señor.
CANDELA