Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Hospitalet
Voto de Héctor:
7
Fantástico. Comedia. Infantil La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (Bill Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. ... [+]
5 de junio de 2006
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que estoy muy impresionado por la gran cantidad de votos negativos respecto esta película. Para mí Casper es ya un mito del cine infantil y fantástico (bueno, poco le falta). La historia no es nada original, lo admito, (además de que es la adaptación de un cómic), pero la forma en como Brad Silberling lo ha llevado a la pantalla es sensacional. El humor está presente a lo largo de la película, unas veces más infantil y otras veces más adulto y con gags que muchos niños no podrían entender, junto con ciertos toques de amor y sensibilidad (la escena en la que Casper y Kat están sentados encima del faro aún me pone la piel de gallina). La música es otro de los factores que ayudan a provocar este climax de nostalgia y sentimientos, compuesta por el gran James Horner (el tema Casper's Lulaby es sin duda el mejor de toda la pelícual). Cabe destacar también el papel de Christina Ricci y el de la pareja desternillante formada por Eric Idle (antiguo Monty Phyton) y Cathy Moriarty, en los papeles de Dibs y Carrigan. Bill Pullman cumple su cometido con un notable bajo ya que, como a lo largo de su carrera, no ha mostrado gran expresividad ni grandes dotes para la interpretación. Lo siento Bill.
Sinceramente, ignoro el por qué de tantas valoraciones negativas. Casper es una película dirigida hacia el público en general, en especial a los niños, que no dejará de emocionarnos por sus escenas más emotivas y morirnos de risa con las más guasonas.
Héctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow