Haz click aquí para copiar la URL
Voto de aldaraviendoleyendoblogspot:
6
Drama. Romance La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es esta una historia de amor, ni tampoco una historia de segundas oportunidades; ni siquiera es una historia de amistad. Tampoco es la historia del lanzamiento de una cantante, ni mucho menos trata de la industria discográfica en la era de internet. Lo que interesa aquí es comprobar la capacidad de la música para hacernos sentir lo banal como algo extraordinario. La música (respondiendo a la pregunta de su título original) no va a salvar la vida de nadie, pero aquí se percibe que su presencia puede generar un lenguaje diferente entre cada uno de nosotros y el resto del mundo. La idea está bien aplicada y el resultado transmite energía y buen humor.

El productor caído en desgracia que interpreta Ruffalo establece con una cantautora novel (Keira Knightley) una relación en la que la música es el gran catalizador de complicidades y emociones, el lugar de todos los encuentros y desencuentros. La escena en la que ambos vagan por Nueva York compartiendo los “placeres secretos” que incluyen sus listas de canciones transmite más que cualquier diálogo. La grabación de una canción ante el contestador automático de alguien a quien ella aún quiere es otra pequeña joya, al igual que la producción de un álbum en las calles de Nueva York, o el reencuentro familiar gracias a la guitarra de la hija del productor, que Carney salva hábilmente de la ñoñez, o el momento en el que la fantasía de Ruffalo nos permite ver los arreglos que hará a la canción que nos presenta Knightley acompañada solo por su guitarra. La actuación de Mark Ruffalo es energética, divertida y versátil, y su personaje se entiende perfectamente con Keira Knightley, que esta vez modera el empalagoso recurso de sus morritos al que nos tiene acostumbrados y está bien como la cantautora, tirando a ñoña y con acento de inglesa pija. Su papel se ensancha y engrandece al entrar en contacto con el resto de los músicos que intervienen, y, sobre todo, con el espléndido Ruffalo
aldaraviendoleyendoblogspot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow