España España · Sevilla
Voto de solraC:
Comedia. Drama En medio del desierto de Mohave (EE.UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta ... [+]
12 de julio de 2017
Un film que no es de mi gusto pero que gusta. Veo bien que se hagan películas así, que llenan al público de buenas vibraciones y contagian optimismo y ganas de buscar motivos para vivir y ser felices. Además está muy bien interpretada y bien dirigida.
El por qué de no valorarla más es porque no me ha llegado a calar hasta ese extremo que a otro público por lo que veo en las valoraciones sí le ha llegado, y es porque he visto otras películas que sin querer desmerecer a Bagdad Café, han trabajado este tipo de sensaciones a un nivel muy superior y que sí me calaron bien hondo. Mi punto de vista es que no se trata de una historia demasiado creíble, (de ahí mi título), y por eso no me ha dejado una sensación más especial al terminar de verla. Y hablo tanto de sensaciones y de calar hondo porque sin duda ese es el punto fuerte de esta película y por el que tiene a tanto público afín.
Por tanto, el resumen es que está bien, es buena película, para público que guste de una buena sintonía con la vida, pero me arriesgo a decir que si les gustan este tipo de historias y han visto otras producciones similares en las que aparecen muchas escenas parecidas a las que se ven aquí, quizá en comparación no lleguen a sentirla tanto.
Saludos.
solraC