España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2012
Amoralidad artificial. Forzado realismo. Intención feísta que no cuaja. Decepción.

Salma Hayek, Travolta y Del Toro son la razón de que este film sea potable, digo visible.

Porque la realidad es: ¿A quién le importa lo que le ocurra, lo que le pase, a tres yonkis que son un trío, sin ninguna gracia ni carisma interpretativo, tres pringados de la venta local de maría, y lo que han de sufrir cuando raptan a la chica?

Ese desapego, no solo por el escaso gancho de los protagonistas ( que no de los secundarios ), sino además por un guión artificioso y desprovisto de humor y de catarsis con el espectador, es lo que hace que el film naufrague en las aguas tristes del recuerdo de lo que otrora fue un reputadís¡mo director y que aquí parece una parodia de los esquemas de su cine independiente y reivindicativo.

Pasable y prescindible, el film se deja ver, ya que se nota la solidez de un director serio detrás, pero no es de grato recuerdo, ni siquiera creo que sea de recuerdo. Allá cada uno con su elección.
Flaterik