Haz click aquí para copiar la URL
Voto de David Mudarra:
2
Ciencia ficción. Terror El programa Nexus es un experimento secreto para viajar a universos paralelos, donde los peligros pueden ser incontables. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera de las dos secuelas del éxito sorpresa en 1983 “Xtro”. Rodada por un mediocre Harry Bromley Davenport, con cierta inspiración en la original pero que sus dos siguientes secuelas borro, y para mal, el recuerdo de aquella primera. Un director con una filmografía corta y poco brillante. La primera de esta cutre-trilogía, sin ser buena, tenía muchos elementos originales y una apuesta por hacer algo diferente y atractivo la convertían en un filme de serie B interesante dentro de sus límites. Esta secuela, lo único que comparte con la original es su título y su director, el cual, no solo copia con descaro la primera peli de la saga de Aliens sino también partes de la secuela que dirigió “Tito” James Cameron “Aliens el regreso” donde el alienígena (un monstruo tan sangriento como risible) hace de las suyas.
En este filme Nexus es un experimento militar que se usa para viajar a universos paralelos. En uno de esos viajes, algo desconocido vuelve en el cuerpo de uno de los viajeros. La muerte se desata en medio del caos. Destaco la presencia del buen actor Jan Michael Vincent, el cual, ha tenido una carrera bastante irregular. Desde participación en pelis destacables como “Fríamente... sin motivos personales” con Charles Bronson de compañero, a ser héroe de acción de la más mediocre serie B de los años noventa. Además fue el protagonista, en su día, de la serie que emitió telecinco “Airwolf” (“El super helicóptero”) que duró unos cinco años en pantalla aunque el solo participo en las dos primeras temporadas, si no me equivoco.
Horrenda, mediocre y deficiente segunda parte que cuenta con unas interpretaciones malas, efectos especiales probetones y un decorado de lo más cutre. Una dirección torpe y desganada. Para colmo hay un comando, que bien parece el equipo A, siendo uno de sus componentes el actor Nicolas Lea, más recordado por su papel secundario en algunos de los episodios de “Expediente X”. Si soy sincero, la participación del comando es de lo más vergonzoso. Una secuela pues olvidable y que empaña el encanto de la original y que directamente copia elementos de la saga Alien.
David Mudarra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow