España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
3 de diciembre de 2012
Genial. Sin peros. Una sorpresa agradable e inesperada. ¿Como no repetir los msmos tópicos de siempre: la muerte del tío Ben, la pelea del ring, la araña radioactiva, el ladrón que deja escapar, los apuros económicos de Tía May, etc que todos los lectores del comic conocemos? Un reboot o revisitación que inicia un personaje tan conocido, corre el riesgo de aburrir con conceptos del personaje ya conocidos hasta la saciedad. Sin embargo, en esta pelicula reinventan al personaje, como si fuese un nuevo "Ultimate". Y es un acierto.

Por partes:

-Presentan a un Peter Parker joven, divertido. Quizás demasiado atractivo, si comparamos con el comic original, pero menos alelado que el encarnado por Tobey Maguire.

-Introducen el misterio de los padres.

-Resuelven rápido y bien la muerte de tío Ben.

-Introducen ¡por fin! a Gwen Stacy, la original novia del Parker adolescente (aunque tuvo otras previas). Y también a su padre, el capitán Stacy, con todo lo que supone para ambos, como los lectores del comic conocemos.

-¡Spiderman va al Instituto! Sus primeros años de comic fueron allí. Y por fin aparece Flash!!

-Spiderman hace chistes socarrones y toma el pelo a los villanos. Como debe ser.

Obviamente, el guionista se toma unas licencias muy discutibles, como el conocimiento de Gwen Stacy sobre la verdad de Parker. Pero bueno...También hay quién pueda discutir que Peter Parker no haga fotos (aún) y que J.J.Jameson ni aparezca en el filme, pero a mí me parece un acierto. Si recordamos en la trilogía de Raimi, la presencia de Jameson no enriquecía en anda a los filme, y báicamente era por ser un personaje del cómic, pero a mí me resultaba cargante y gratuita. Aquí ni aparece, con lo que el guión se centra en lo importante: Spiderman, sus aventuras, su vida personal y su enfrentamiento con el lagarto.

En el apartado técnico me parece muy bien desarrolladas las escenas de acción y efectos especiales, la dirección hace de la película que sea muy dinámica, sin tiempo para el aburrimiento y desenado ver más, resultandote nueva cada escena de algo que pensabas que te sabías de memoria.

La elección de los actores es otro gran acierto. Un Garfield largirucho y delgado es mejor Spiderman que Maguire, Stone, Ifans y Leary cumplen a la perfección con sus papeles.

Quizás en la segunda parte añadirán a Jameson, Harry Osborn y a Mary Jane. Quien sabe. Pero esta película ilusiona.
Quinto Sertorio