España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Terror El programa Nexus es un experimento secreto para viajar a universos paralelos, donde los peligros pueden ser incontables. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2017
Que cosas. Un irregular film de serie Z, barato y cutre donde los haya, sirvió de inspiración a la celebérrima serie de TV "Stranger things". De hecho podría ser su precuela. El filme narra como, en un centro de alto secreto subterráneo del gobierno estadounidense, llegan a otra dimensión, oscura y tétrica, y, tras perder contacto con el equipo enviado, se les cuela por la puerta dimensional un bicho malo que se los va cargando y que tienen que matar. Me suena mucho ¿no creen?.

Este film noventero, bebe de otros films de sci-fi, como son "La Amenaza de Andrómeda", por lo del aislamiento y cuenta atrás para evitar ser "desinfectados" y a los dos filmes iniciales de la Saga de Alien, de la que copia la salida del bicho desde el pecho de un miembro del equipo, las persecuciones por los tubos de ventilación, la poca luz, el detector de movimientos (donde curiosamente, no se ve nada), los soldados de imitación a marines coloniales, incluyendo una ametralladora sujeta a la cintura y alguna cosilla más. Sin embargo, las limitaciones presupuestarias, el guión malo, las situaciones surrealistas, como, tras ser perseguida por el bicho, y a punto de morir fumigada, la chica se cepilla el pelo en camisón, y unos efectos de pena (los de Xtro 3 son mil veces más malos) hacen que esta película sea una imitación de tantas, como "Creature (1985)".

En fin, no es tan mala como ponen por ahí, pero es una serie Z decepcionante. Las hay más dignas. Es cuestión de talento.
Quinto Sertorio