Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
8
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
21 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conmovedora fábula con reminiscencias de "La sirenita", procedente de ese mundo mágico e inimitable que recrean las películas del Estudio Ghibli. El afán por la perfección que profesa Miyazaki-San, le lleva a construir una historia perfectamente engarzada, como un preciso mecanismo de reloj suizo, plasmada por una magnífica animación que recrea los detalles más nimios de la historia relatada; podemos ver cientos de distintas especies marinas, extintas o no, el vestuario del hechicero del mar, la recreación del pueblo pesquero y de la casa del protagonista, con todos los electrodomésticos posibles.

La historia es mágica, la de la amistad entre un niño muy niño, de apenas 5 años, y un ser marino, un pez especial, que quiere conocer que hay más allá del recudio mundo por el que puede nadar junto a sus hermanas. Amistad irracional, pues el niño libera al pececillo d euna trampa, pero también lo hacer prisionero. ¿Sindrome de Estocolmo piscícola? Pero como todas las de Miyazaki siempre hay algo opaco en ellas: así el niño llama a sus padres por su nombre, algo raro en una sociedad tan jerarquizada y ceremoniosa como la japonesa, la madre conduce temerariamente con un niño de 5 años en el coche, jugándose incluso la vida, también se emborracha con cerveza cuando el marido no vuelva a casa por el trabajo de marino... el fondo marino cerca de la costa es un auténtico estercolero y la guardería no vigila a los niños, hasta el extremo que Sunsuke se zambulle en el mar sin supervisión adulta...

Espectáculo para niños y grandes con una deliciosa canción final que en el DVD está en castellano...
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow