Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Ciencia ficción. Acción. Comedia Filme basado en un comic japonés, relata la historia de un estudiante (Armstrong) que es transformado con la ayuda de un antiguo genio, en una criatura superhumana. Un agente de la CIA (Hamill) está tras la pista de los Zoanoides, una raza de mutantes que intentan obtener el artefacto. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años 90. Video club. La fantasía fílmica empezaba a ir de capa caída, tras la explosión de los años 80. Se recurrían a comics poco conocidos o a mangas japoneses cuando aun no eran tan populares a escala global. Pronto llegarían a Occidente las series de los power-rangers, en 1993, aunque este género, el tokusatsu, llevaba ofreciendo sus series desde los años 70.

"The Guyver" es un subproducto de serie Z bastante mediocre. Estética de tokusatsu, con un superhéroes que recuerda a Ultraman o a cualquier Kamen Rider, enfrentándose a monstruos de goma-espuma, que recuerdan, por su artificiosidad, a los niños alienígenas de "Explorers". Aunque supongo que hay que verlo en su època, cuando aún no habían llegado los power rangers a nuestras pantallas. Algunos rostros de la serie B como Michael Berrryman o los actores de "Reanimator", pero el gancho era -que triste- un despistado Mark Hamill que tenía que pagar facturas, en un papel completamente prescindible e innecesario. Hagan el ejercicio mental de quitar sus apariciones y verán que no influye en nada en la historia. Es posible que fuese añadido al guión.

La película tiene un guión muy básico. Unos malos persiguiendo a una pareja. Casi todas está rodada de noche y en callejones o interiores de naves industriales. No veremos ni un exterior, ni una calle con gente paseando, todo se ha rodado en decorados. Las escenas de acción son inacabables y se hacen aburridas a los cinco minutos ¡y prácticamente ocupan el último tercio de la película! Con todo tiene un clímax con un combate final, pero tras 45 minutos de tortazos, el espectador ya está agotado. Conclusión: un filme muy mediocre propio del videoclub de aquellos años y que ha envejecido peor.

Curiosamente tuvo una continuación algo más entretenida y equilibrada. Pero por poco.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow