España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Aventuras. Drama Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el "Fénix". En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2015
Magnífica película de supervivencia, donde el trabajo conjunto, arrimar el hombro combinado con la inspiración y las ideas brillantes pueden llevar a superar las situaciones más adversas,. Resulta curioso como la realidad supera a la ficción, porque 7 años después sucedieron los hechos que dieron pie a la película Viven, donde un equipo uruguayo de rugby cayó en los Andes y sobrevivieron gracias al ingenio humano. Hielo y desierto, dos ambientes hostiles para el hombre.

Aldrich nos maravilla con una angustiosa puesta en escena, una magnífica definición de personajes, como se vio en Doce del patíbulo, un entorno hostil, donde los protagonistas contienen su desesperación buscando la salida a tan dramática situación. Es teatro y del bueno, es Doce hombres sin piedad, pero en el desierto.

En este film la aventura es la supervivencia. Y a fe que logran un magnífico espectáculo. No te levantas del sillón hasta ver como acaba.
Quinto Sertorio