España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Animación. Aventuras. Fantástico Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. Fábula sobre la tolerancia realizada por Michel Ocelot, director de "Kirikú y la bruja". (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2015
De Ocelot había disfrutado con sus películas sobre Kirikú, un niño africano, rodeado del misticismo animista del África Negra y me gustaron enormemente por la gran imaginación que desplegaba en una historia mágica y sorprendente, apoyado en una animación "diferente" pero original, que encajaban en estas fábulas.

Así que cuando en la biblioteca descubrí un libro llamado "Azur y Asmar" firmado por Michel Ocelot busqué rapidamente la posible película y ... ¡que alegria al descubrirla! ¡que maravilla verla!

Animación aparte, la historia me recordaba las que descubrí en mi niñez sobre el ladrón de Bagdad, pero la muda de Fairbainks o la Korda, con reminiscencias de las historias de Simbad de los filmes de los años 50 o Las Mil y una noches de Maria Montez.

Bella y sorprendente historia sobre dos hermanos de diferente madre, padre, raza, religión, y situación económica porque hay ¡hermanos de sangre y hermanos de leche! que muestra la universalidad de la amistad, que supera todas las barreras creadas por la intolerancia y el desconocimiento hacia los demás
Quinto Sertorio