España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Comedia. Romance. Drama. Intriga Un jinete es asesinado en los vestuarios, tras retirarse de una carrera a la que habían acudido Nora (Miran Loy) y su marido Nick (William Powell). A pesar de ello, la pareja vuelve a las carreras precisamente el día en que se comete otro asesinato. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2022
Otra interesante trama de la franquicia del Hombre Delgado, aunque en esta ocasión, a la que estés pendiente de los personajes, descubrirás rápido quién es el/la asesino/asesina. Veremos como el Hombre delgado es conocido -admirado y temido por partes iguales- por todos los rufianes de los bajos fondos y aunque no quiere implicarse en la investigación, acaba metido en ella por amistades personales. Como todas las películas de esta serie, se cimenta en eficaz combinación de una buena trama detectivesca con elementos de screwball comedy y de lucha de sexos.

Lo que resulta chirriante es el desapego del Hombre Delgado por la vida de los rufianes que conoce; así uno de ellos sabe que será asesinado y lo deja irse con el fin que su muerte le aporte más evidencias en sus pesquisas, como así ocurre. Otra situación chocante, al menos vista hoy en día, es la apología al consumo del alcohol, que nos recordaría al Aznar de "no me digan lo que puedo beber". Y sobretodo, un consumo de alcohol frente a su hijo de corta edad, cuando éste le pide que tome leche y no cocktails. Tampoco es muy edificante la apología de las apuestas, así el niño pequeño piensa que las carreras son cuentos infantiles. En fin ...

En cuanto a la interpretación, el dúo Powell-Loy lo bordan, como en toda la franquicia. Los personajes son suyos, están dentro de su piel. Sorprende Paul Levene como el detective de la policía, en un personaje divertido y bien construido, contrapunto cómico en sus diálogos con Powell. También descubriremos a unos jóvenes Barry Nelson y Donna Reed.

Concluyendo, entretenida película detectivesca, protagonizada por un dúo legendario que hará las delicias de los aficionados a este género.
Quinto Sertorio