Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
6
Comedia. Drama David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando, en el peor momento de su vida, descubre que es padre nada menos que de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás. Por si fuera poco, 142 de ellos quieren conocerle. Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011). (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
"Delivery Man" es una comedia simple que llega de un guion de Ken Scott con la idea de un ex-donante de esperma, quien ahora es el padre de, nada más y nada menos, que 533 chicos.

David Wozniak, (Vince Vaughn), puede mostrarse como un hombre inmaduro e irresponsable pero también como un tipo afable y cariñoso de quien veremos un tenaz crecimiento. El filme no le dedica el tiempo suficiente a su desacato, sin embargo, sí se toman el trabajo de mostrar el desafío que representa el hecho de conocer a sus hijos. Demuestran un crecimiento que va con calma y, de a poco, mostrándonos los pros y los contras.
En cuanto a los hijos de David que vamos conociendo, considero que, como dice el dicho, "el que mucho abarca... poco aprieta"; así funciona la película alrededor de estos personajes, a los cuales se desarrolla tímidamente y casi que se establece ningún vínculo especial entre padre e hijo, cada primogénito se queda en un segundo plano con meras apariciones casuales. El único que, quizás, pudo tener un rol importante ahí fue Ryan, quien mínimamente comparte momentos de importancia con su progenitor.

Posteriormente, como tenemos una parte familiar inmersa en comicidad y buen trato, tenemos también una parte judicial en la cinta. Chris Pratt, con una carismática y genuina actuación, interpreta al abogado que intentará defender a David. Esta parte realmente carece de una seriedad propuesta y se enfoca por el camino de la moratoria, que luego el filme contrarresta mediante un desenlace distinto.

El mensaje que se transmite alude a la responsabilidad, a la disciplina y al hacerse cargo de nuestros actos por más que no sea una tarea fácil. La actuación de Vaughn ayuda a que todo sea más simple y que el filme puede inspirar esa ternura y esos problemas momentos risibles, sin pasarse tanto del lado del sentimentalismo.

La sub-trama de la familia de David es un poco simplona, no tiene mucha relevancia y, tal vez, su incidencia en los conflictos de David es casi inexistente. Mientras que, la sub-trama de la novia de Dave, sí representa algo para su desarrollo como padre... de 534 hijos.

En definitiva. "Delivery Man" se construye en el marco de situaciones improbables y parte de una premisa impertérrita pero sabe cómo generar comicidad, enternecer y agradar con facilidad al espectador.

Calificación: 6.1/10
DaniLoud
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow