Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Terror. Intriga Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2020
"Host" cumple con lo que promete, un mediometraje de terror con un formato adaptado al contexto mundial que se vive en la actualidad articulado mediante una historia de espíritus, grupos de amigos un tanto irresponsables y ingeniosos tecnicismos.

*Un formato nuevo:
Teniendo en cuenta la situación de pandemia, a Rob Savage, quien venía trabajando en cortos de terror, se le ocurrió la idea de hacer una reunión de Zoom en la que un grupo de amigas junto con una espiritista pasaran un noche aterradora en la que distintas cosas sucedan. Lo más interesante del formato del filme es que se siente una verosimilitud particular y rara, (tal como el contexto mundial que actualmente vivimos), cada actriz que sale en la cinta realmente tiene el nombre de su personaje, todas están en sus casas, tienen la cámara activada todo el tiempo y sólo una silencia su micrófono; todos esos elementos, propios de la nueva normalidad, consiguen generar un atmosfera propicia para crear tensión y terror.

*Aspectos técnicos:
Si uno se pone a pensar, ponderando el presupuesto recortado y el equipo involucrado, "Host" es prácticamente una hazaña técnica, un mediometraje que utiliza los filtros de Zoom como funcionales a la historia, usa los fondos de la plataforma para lo mismo y, además, crea situaciones fantasmagóricas de una calidad mejor de la que uno podría esperar.

*Las actuaciones:
Los primeros minutos, cuando todos están tranquilos y hasta está Teddy ahí con sus amigas, todo parecía realmente como una reunión de amigas, quienes estaban reunidas para pasar una noche de cuarentena digamos entretenida, hasta los diálogos que se decían parecían propios de una improvisación. Posteriormente, cuando llegamos a la recta final donde vamos hacia el caos y los hechos terroríficos, las actuaciones en algunas chicas están bien, como Emma o Haley, sin embargo, me pareció que algunas de las reacciones de Jemma y Caroline fueron un poco exageradas, sus gritos saturaban un poco el audio.

Y, en cuanto a Sanley, creo que la actuación fue convincente; solamente que creo que la usaron, un poco-bastante, para dar pura exposición.

*Lo ya visto:
Si bien "Host" adapta todo a un nuevo formato, considero que el filme toma caminos predecibles durante su segunda mitad, no llega a dar giros nuevos al género y se concentra en hacer cosas ya vistas, lo positivo de todo es las hace bien. Por excepción de los odiosos screamers, los cuales odio por su omnipresencia en cada maldita película de terror.

En definitiva: "Host" es un mediometraje de entretenimiento asegurado: cuenta con algunas escenas tenebrosas, tiene actuaciones adecuadas y demuestran que el bajo presupuesto no es una excusa para no hacer cine.

Calificación: 6.2/10
DaniLoud