Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2020
"La boda mi mejor amigo" se ha convertido en un clásico muy popular gracias a varias cosas, no sólo por el épico momento musical de "I say A Little Prayer For You". Podemos mencionar desde la actuación de Julia Roberts, algunos diálogos o momentos que se repitieron en otras películas, hasta el soundtrack de James Newton Howard, el cual no tiene nada que envidiarle al resto de la música dentro del filme.
El enfoque de esta comedia se basa en una calidez, un sentimentalismo y un espíritu nupcial que sobresaltan la pantalla directo a nuestros corazones, las interpretaciones, reitero, son destacables: Julia Robets es simpática, hipócrita, celosa y tiene una conexión casi "telepática" con su mejor amigo Michael, encarnado por el señor Dermot Mulroney, que, en este caso, nos deja un personaje respetable; un hombre honesto, fachero, suspicaz y quien tiene un propósito entre sus manos: casarse.
Por su parte, Cameron Diaz realiza uno de sus mejores papeles, teniendo en cuenta que ella siempre hace de personajes desvergonzados y despreocupados, en este filme, Diaz nos regala dosis de energía, humor y hasta caprichos, todo en base a lo que la comedia necesite.
Ahora, bien, George es definitivamente el mejor personaje de la película: gracioso, espontáneo, galán y comprensivo, él es aquella personaje que a todo el mundo le cae bien y a quien envidias por ser como es, (o quizás no). Rupert Everett realmente hace un trabajo maravilloso.

Por otra parte, la trama de "La Boda de mi Mejor Amigo" creo que es la parte que más flaquea, especialmente durante la segunda mitad, ya que la primera tiene aunque sea un poco de misterio porque aún no hemos conocidos a los personajes y las cosas todavía no se metieron en el horno, sin embargo, la segunda mitad tiene el infortunio de ser muy intrincada, puesto que, los problemas ya pueden notarse a flor de piel pero las expectativas del espectador sólo bajan porque el filme se retrasa y da muchas vueltas para concretar un tercer acto, cuya resolución es reconfortante y fue muy buena.
Los personajes secundarios de la familia son geniales, me encantó ver a Francis de "Malcolm In The Middle" ahí; me encantaron los padres y los abuelos también.
Repito que la música es estupenda y que las imágenes están muy bien filmadas. Además, esta película tiene más lecciones de las que parece, nos habla de cómo a veces tenemos que dar las cosas por sentado y que no podemos tener todo lo que queremos, a su vez, que nos habla de lo confuso que es el amor y lo frustrante que esto puede llegar a ser.

En definitiva: Una comedia romántica que elige entretenernos pero también enternecernos, que escoge la risa por sobre el llanto y que prefiere hacernos cantar por encima de la cursilería.

Calificación: 7.9/10
DaniLoud