España España · madrid
Voto de roqsk8er:
13 de septiembre de 2014
No tengo en la mente otra palabra después de ver esta película que DECEPCIÓN. Me siento estafada después de tantas críticas ensalzadoras y a todas luces exageradas y sobrevaloradísimas.
No le encuentro sentido ni como experimento cinematográfico (que fue lo que en un primer momento despertó mi curiosidad) ni como "bildungsroman" o camino vital porque la trayectoria que presenciamos durante casi tres soporíferas horas no llega a ninguna parte ni tiene ninguna finalidad. Seguimos al protagonista desde la Primaria hasta la Universidad, muy bien, pero ni le sucede nada trascendental en su vida ni nada de lo que dice o hace tiene interés ninguno ni el director, las interpretaciones o la fotografía lo hacen interesante al espectador. Él es un sosainas inexpresivo que no transmite nada y su hermana una cabeza hueca. Ninguno de los dos vocaliza y a los dos dan ganas de espabilarles de un guantazo.
Lo que tan ampulosamente están denominando "obra de arte" y película revelación del año pretende ser una lección sobre el vertiginoso transcurso del tiempo pero hasta la metáfora fotográfica o el alusivo "carpe diem" del diálogo final están hechos de sal gorda. "What's the point of all this?", le pregunta el pasivo adolescente a su padre en un momento de la historia. ¿Cuál es la finalidad de este muermo? Ninguna en absoluto.
roqsk8er