Voto de Alejandro Regueira:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2020
Bueno estamos ante una de las mejores películas bélicas de la historia. Un film dirigido por Brian De Palma uno de los mejores directores. Esta película nos habla de la crueldad de la guerra, pero sobre todo de la maldad del ser humano. Michael J. Fox y Sean Penn están impresionantes unas actuaciones dignas de un oscar pero ninguno de estos dos actores se llevaron el galardón, ni siquiera estuvieron nominados. Ennio Morricone que decir de este grande de la música del cine nos ha traído una banda sonora sublime (Obtuvo la nominación al oscar) es uno de sus mejores trabajos junto a La Misión y La Cosa. El reparto está muy bien en sus actuaciones pero como dije antes destaco las de Fox y Penn. Fotografía bellísima. Dirección impresionante. Buenos efectos visuales y buenos efectos de sonido. Personalmente me parece una cinta muy dura y triste por lo que ocurre en la película (En spoilers os lo contaré). Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira