Voto de Alejandro Regueira:
Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2021
En el año 2001 llegaría a los cines una cinta sobre coches y carreras ilegales, que daría comienzo a una de las sagas más taquilleras de la historia aunque por desgracia la franquicia tuvo muchos altibajos (buena prueba fue la 2,3 y 8 parte). He de decir que hubo un tiempo que era muy fan de la saga (sobretodo en mi adolescencia). La verdad, es que a la que más cariño le tengo de la franquicia es a estas porque fue el inicio de todo y porque es de las pioneras en hacer acrobacias en coches. El guión es bueno pero nada del otro mundo. Aquí saltaron a la fama Paul Walker, Vin Diesel y Michelle Rodriguez. Al principio de esta saga es España se le llamó A Todo Gas (cosa que fue criticada pues a mi me gustó si es verdad que estaba mal traducida pero, al fin y al cabo lo definía bien) pero a partir de su cuarta entrega se le llamo Fast And Furious. Tal llegó su fama que la gente empezó a tunear los coches.

Hace unos días empecé a ver la saga y lógicamente comencé por la primera entrega, me trajo muchos recuerdos muy buenos. Su estética medio años 90 y años 2000 es muy nostálgica (pues al fin y al cabo me tocó esa maravillosa época). Su banda sonora es brutal con diferentes temazos de aquellos años. Rob Cohen (director de Dragonheart y Pánico En El Túnel) nos trajo unas secuencias de carreras y acción impresionante con una gran puesta en escena y montaje. La química entre los actores es muy buena pero la de Walker y Diesel es otro nivel. Este año se cumple el 20 aniversario. El joven actor prometía mucho era un actor versátil y con mucho carisma pero por desgracia el 30 de Noviembre del 2013 nos llegaría la triste noticia de que el interprete perdía la vida en un accidente de tráfico pero lo más importante es que Walker marcó una generación y dejó huella en nosotros. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).
Alejandro Regueira