Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
15 de abril de 2018
El primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura.

Adaptación del videojuego arcade de 1986 "Rampage" desarrollado por la empresa Midway Games, en el que simios y monstruos de todo tipo atacan y destruyen ciudades. Los jugadores toman el control de monstruos gigantes tratando de sobrevivir contra los ataques de fuerzas militares. Cada ronda es completada cuando una ciudad en particular queda completamente reducida a escombros.

Aquí tenemos otro estreno basado en un videojuego que nunca tuve la oportunidad de jugarla, cuando era chico era más del Sega con experiencias muy memorables. Cuando vi por primera vez el adelanto supe que sería algo bastante pasable. Pero un día, cuando fui a ver La Reina Del Miedo, pasaron el tráiler final y no me gusto porque prácticamente te contaba toda la película. Pero no me hizo tanto daño.

El día llego, el jueves 12 -ese día 12 de abril, hace 155 años se fundo la ciudad donde yo vivo- fui a la función subtitulada de las 23 hs y concluí tras verla que me gusto más de lo que esperaba.

Primero, la dirección de Brad Peyton (siendo la segunda colaboración con The Rock, tras Terremoto: La Falla De San Andrés) está bien realizada, como crea y desarrolla las escenas de acción y los efectos que están bien hechos (aunque no sean las mejores del mundo).

Segundo, las actuaciones están bien. The Rock Johnson es uno de mis actores favoritos, aunque tenga en sus manos un mal producto lo hace más llevadero con su carisma y buen humor, ahora espero con ansias su próxima película: Rascacielos, Rescate En Las Alturas.

Junto con el está el mejor personaje de toda la película: George. Te reis y te emocionas con él. Como tiene una buena amistad con su cuidador (The Rock) a través del lenguaje de seña.

Jeffrey Dean Morgan -que interpreto a Negan en la serie The Walking Dead- hace un buen papel de despreciable y que después te cae bien.

Tercero, a diferencia de la versión Tomb Raider que tuvimos este año, Rampage tiene un guion muy simple y bastante básica. Ryan Engle, Carlton Cuse, Ryan J. Condal y Adam Sztykiel (basado en un argumento de este primero) no se arriesgaron a plantear una trama complicada y decidieron escribir una aventura en la que la acción y los pochoclos serán tu compañía. Colocan trasfondo a sus protagonistas, por suerte es muy corta y no la hace pesada. Idea que fue de gran ayuda, porque este film me gusto más que Las Aventuras De Lara Croft.

Obviamente tiene unos clichés muy usados pero son disfrutables. Aparte le agregan un poco de humor que está bien planteado. Cuando lo termine de ver, mire en Youtube el juego en que se basa y encontré varios elementos que lo trasladaron bien, por ejemplo los nombres de las criaturas y el último tercio que es un calco. Pero fallaron en algunas cosas, que hacen que se dañen algunas interpretaciones.

Naomie Harris, es la más salvable de estos fallos, actúa bien pero su personaje no deja de ser innecesario y de inmediato se convierte en compinche del personaje principal, forzado pero al final del día no me molesto.

En el caso de Malin Akerman y Jake Lacey, ambos componen un par de villanos sobreactuados, dignos de dibujos animados, insoportables y pesados. Cada vez que aparecían en pantalla es sinónimo de partes insólitas y nada creíbles. Tal vez fueron escritos así… pero fue un gran fallo. Admito que me reí en la última escena de ellos.

Y como último punto malo, pero que no es tan grave, es que en algunas escenas se nota que se filmo en pantalla verde. Si me piden que lo haga yo… lo realizo peor.

En conclusión, Rampage: Devastación es una buena y pochoclera película en la que los adolescentes y adultos la pasaran bien. No es una para niños porque tiene demasiada violencia. La acción y la dirección están bien hechas, la historia es bastante simple, básica y lineal sin agregarse a explicarse, son 107 minutos que se pasan rápido. Yo la recomiendo, vallan, entreténganse, olvídense del mundo real por un momento y que no la vean buscando algo serio, porque si hacen eso no les va a gustar.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.