Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Intriga. Drama Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra ... [+]
14 de mayo de 2008
Una dirección notable, unas actuaciones de primer nivel, un guión espectacular, una fotografía impecable hacen de "El informante" (traducción en Chile) una de las mejores cintas de los noventa.
La película se centra en un hecho real, pero no por eso deja de ser interesante y sin duda que Michael Mann tomó el cabo que quedaba suelto de la realidad y lo arregló en esta película.
El poder de la información es muy valioso en nuestros días, pero que pasa ¿cuando esa información no puede ser divulgada porque las leyes te lo prohiben a pesar de que esa verdad es demasiado importante para mucha gente?. Esta es la premisa de la película, seguir tus ideales, tus valores o guardar un secreto confidencial.
El clima de suspenso creado por el director es notable, atrapante, lo que hace que el espectador esté en una constante tensión, sin saber que pasará para los protagonistas.
Crítica importante a los medios de comunicación, al llamado "cuarto poder" y tambien a las grandes empresas que se creen con la facultad de decirnos lo que tenemos que consumir, lo que tenemos que fumar, lo que tenemos que ver o leer, y en definitiva lo que tenemos que pensar.
Michael Mann, Al Pacino Y Russel Crowe nos mostrarán lo que en realidad es....la verdad aunque duela.
Juan Antonio