Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Cine negro. Thriller Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2013
Son múltiples las similitudes de "Mátalos suavemente" con ""El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford". El director Andrew Dominik no logra desmarcarse de la excelente cinta del año 2007. Sin embargo, el resultado no es el mismo.

"Killing them softly" tiene vida propia, un ambiente absolutamente conseguido, con una fotografía destacada y ad hoc a la historia. Actuaciones correctas y un par de escenas increíbles donde la tensión está realmente conseguida, mérito absoluto del director y sus notables movimientos de cámara.

El problema de esta película radica en la floja trama, donde sinceramente el guión no requiere de una hora y cuarenta y cinco minutos de metraje para desarrollarlo. Mi impresión es que hay diálogos absolutamente sobrantes y escenas donde la cámara lenta solo sirve para otorgarle espectacularidad a la película, pero en ningún caso profundidad a la acción. Hay un mensaje claro sobre la crisis económica y social de Norteamérica, donde el individualismo y egoísmo son acentuados de forma precisa, es decir no hay diálogos complejos ni mensajes subliminales.

Las referencias a otras cintas del género son explicitas y se agradecen la mayoría de las veces. Sin embargo, hay escenas donde resulta tan obvio la influencia de otras películas, que es imposible no comparar y en ese aspecto "Mátalos suavemente" pierde la batalla.

En definitiva, es una película pasable, nada recordable, salvo un par de buenas escenas. Yo al menos la recordaré como el largometraje que debió ser cortometraje y como la película, que sin aburrir, posee unas escenas y diálogos que son absolutamente prescindibles (lo que no pasaba con Jesse James). Y eso, a mi forma de ver, es un defecto del cual no puedo abstraerme al momento de calificar.

PD: Sugiero a los usuarios de Filmaffinity que por favor no lean las demás criticas antes de ver una película o construir su crítica propia, creo que eso mejoraría la variedad de opiniones y visiones respecto a una cinta y además sería más entretenido y ameno leerlas...yo al menos lo hago siempre, no leo nada (salvo la reseña, a veces), luego la veo y después crítico. Mi humilde opinión es que se aprende más y se aporta mucho a la página.
Digo yo
Juan Antonio