Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
13 de julio de 2008
Me gustaría poder decir varias cosas sobre esta gran película del ya considerado maestro Eastwood, digo maestro porque después de ver tanta película notable de este director, no es coincidencia el talento tras las cámaras, aunque siempre lo he dicho y lo mantengo, que se quede ahí nada más, solo tras las cámaras.
Tres niños son reprendidos por un hombre el cual obliga a uno de ellos a subirse a su auto, luego de lo cual lo mantiene 4 días secuestrado y abusando de el sexualmente, trauma que llevará el resto de su vida. Muchos años después el destino los vuelve a unir debido al asesinato de la hija de uno de ellos.
Río Místico es una buena película, no una obra maestra, pero si una buena película. Posee una calidad visual a la cual ya nos tiene acostumbrado el viejo Clint, un ambiente tan lúgubre y sombrío como "Million Dollar Baby", actores y personajes notablemente bien desarrollados, específicamente los actores principales. Una trama inquietante, que nos sumerge en una sensación de incertidumbre y deseos de saber que realmente pasó y cual es la verdad acerca de los hechos.
Es cierto que Eastwood tiene mejores películas, no hay duda, bajo esa premisa, si esta es obra maestra, ¿que calificación queda para el resto?.
Es cierto además que Sean Penn tiene mejores papeles que este, entonces ¿porque se le dio el Oscar por este personaje y no antes?.
¿Porqué la esposa de Penn en la película no habló sólo hasta el final, cuando en realidad con lo que dijo uno puede suponer que tenia mucho más que decir antes?.
¿Porqué no se recortaron los últimos 10 minutos?.
Bueno, son preguntas que quedan en el aire, que cada espectador y amante del cine puede opinar y responder.
Recomendada.
Juan Antonio