España España · Valencia
Voto de Ali:
Drama Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2010
Empecé a ver esta película con grandes expectativas, y definitivamente no me dejaron en ningún momento sentirme defraudada, la belleza de esta maravillosa y recomendable película se resume en escenas conmovedoras, algunas tiernas, otras dramáticas, pero siempre magnificas y bien cuidadas para que sean más atractivas para el espectador, un guión tremendo, una fotografía y una banda sonora colosal y sobre todo un reparto más que brillante.

Lo primero a comentar son las escenas, en las cuales no puedo dejar de resaltar algunas (ver spoiler 1) ya que son tan auténticas que es imposible que se olviden ni aunque pase mucho tiempo, acompañadas de esos diálogos tan profundos y perfectos, en los cuales uno sueña, llora y ríe a la vez, realmente preciosos.

Después alabar las interprétaciones de Kate Winslet, Johnny Deep, Julie Christie y Freddie Highmore. Kate nos deleita con un papel de madre enferma y viuda con 4 hijos, que desempeña más que correctamente su papel con expresiones de felicidad, sufrimiento y desolación, que quiere a sus hijos y que vive por y para ellos. Johnny vuelve a ofrecernos otro papel distinto, muy digno y que enriquece toda su filmografía, sin ninguna duda en mi opinión siempre será uno de los actores más versátiles que he conocido, gran Johnny. Julie Christie desempeña un gran papel, madre de Kate Winslet en la película, la típica arpía que no respeta a su hija y que aún toma decisiones por ella y le ordena lo que debe hacer y Freddie Highmore, un papel para mí imprescindible, que solo podría bordar él, un niño rebelde pero a la misma vez muy sensible, que se ha vuelto insociable a causa del trauma que le provoca la muerte de su padre, un niño que transmite solo con la mirada, con esos preciosos ojos azules, las escenas que comparte con Depp son excepcionales, las mejores de toda la película y con más carga interprétativa diría yo.

Definitivamente, una película que merece ser vista por todo cinéfilo, conmovedora y emotiva sin caer en la trampa de las típicas películas de ''lágrima fácil'', consigue hipnotizarte y no dejar de disfrutar en cada una de las escenas, muy bien enlazada con la historía ya existente de Peter Pan y muy bien dirigida y llevada a cabo. Disponer de cine así, da gusto.
Ali