España España · Móstoles
Voto de Camarma:
Thriller Adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2013
Lo primero a comentar de esta película es que realmente te engancha, la adaptación literal de un texto clásico a imágenes modernas, la mezcla de las palabras de la antigua Roma con una guerra de nuestros tiempos.

Esa parte, nada más empezar, tiene mucha fuerza. Estas atento a cada frase, a cada momento, tratas de viajar entre el pasado y el futuro, intentas imaginarte como era esa época antigua que te está dando el texto y compararla con la modernidad que te dan las imágenes.

El problema, o por lo menos el que yo he tenido, es que llegado un punto el texto y la imagen se han separado del todo, me ha sido imposible seguir con esa conexión, mantenerla juntas.

El texto, como buen libreto de teatro, tiene una fuerza descomunal, de lucimiento en un escenario, ante una platea llena. Es válido por él sólo, necesita la interpretación pero o no necesita mucho artificio visual.

Y no he podido seguir a la imagen y al texto a la vez. Por incapacidad mía o por puro agotamiento de la fórmula.

Por lo tanto, lo que empieza como una película sobre la que pones todos los sentidos, acaba siendo algo que escuchas o ves de fondo (predomina el escuchar) por separado y que se hace larga, muy larga.

Cómo experiencia inicial, la recomiendo, pero no tratéis de seguirla por completo.
Camarma