Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
3
Ciencia ficción. Comedia. Terror El mismísimo diablo convence a Toxie para que se vuelva despiadado, cruel e insensible y pase de todo convirtiéndose en un casero malvado. Dado que las tentaciones carnales significan tanto para él, ¿serán el matrimonio y la buena vida capaces de corromper y cambiar por completo al héroe favorito de América? (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tercera entrega de Toxie se estrenó en el mismo año que la segunda, debido a que se rodaron a la vez, y tiene sentido cuando la ves y descubres que la trama de ambas es casi idéntica.

Siguiendo el esquema que presento la segunda, donde Toxie nos narra sus aventuras, y siendo conscientes siempre de que esto es una película, (incluso la primera entrega existe dentro de su universo), puedo decir sin ninguna duda que esta es la peor de las 4 entregas originales ¡por mucho!

Nada explicita si la comparamos con la primera. La trama es lo mismo que la anterior, el único cambio es que Toxie es aliado de Apocalypse durante la trama central del film por cuestión de dinero. Muy poca acción y mucho bla-bla-bla que no llega a nada. Situaciones aún más ridículas que en las anteriores.

Claire, aquí, consigue “arreglar” su ceguera gracias a un médico. El personaje aún está más pasado de vueltas que antes, y a veces no sabemos si ve o no ve de lo mal actuado que está todo. En esta película además ha despertado una obsesión insana por tener las piernas abiertas constantemente. Momentazo cuando ve por primera vez, y lo primero que ve es al atractivo médico, le asusta y grita horrorizada al verlo tan guapo y pensar que es Toxie, pero cuando ve a Toxie, se enamora todavía más. Gente, eso en la vida real, no pasa.

Se agradece que sea continuista con los actores y personajes vistos en la segunda, como Claire, la madre, o todos los integrantes de la malvada organización Apocalypse. Pero no es continuista con la primera, como pasaba con la anterior, ya que el personaje de Melvin, antes de los vertidos tóxicos, vuelve a aparecer en dos ocasiones, y el actor no puede ser más diferente, tanto, que si al original no le tuvieron que maquillar ni nada, aquí han decidido ponerle unos dientes de conejo más blancos que el resto y unos granos para que se parezca mínimamente a lo que se vió en la original, pero es que...no cuela...Es que ni el tutú es el mismo!

Además, comete un gran error antes de empezar. La sinopsis (cuya premisa era interesante pero está mal desarrollada) y el póster son un grandísimo spoiler que revelan el gran giro de la película.

Su clímax final es exageradamente largo, lo que aún hace más aburrido el film, que ya, de por sí, era bastante aburrido con tanto drama de Toxie. No solo eso, sino que además está separado por niveles, como si fuera un juego, a cada cual más cutre e inverosímil. Si eres continuista con las sagas, tendrás que pasar por ella, pero realmente, es mejor ignorarla si puedes hacerlo. La última tentación de Toxie…no colma las expectativas.

NOTA: ★½ (3/10)
Jhon Carpi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow