Voto de V DE VENDETTA:
2 de enero de 2022
Cuando termine de leer el cómic de Watchmen, tenía dudas sobre la adaptación cinematográfica del mismo. El cómic es una extraordinaria deconstrucción de lo que son los superhéroes y sus historias. Pero tenía cierto miedo de que esta esencia se perdiera en la película.
Sin embargo, no es así. La película tiene los elementos que hacen del cómic una obra maestra y los adapta muy fielmente. También adapta fielmente la estética del cómic. El vestuario es idéntico al de la obra original (con algunos rediseños) y también sus escenarios. La dirección es prácticamente igual que en todas las películas de Zack Snyder. Esto incluyendo sus virtudes y sus excesos. Pero es evidente que para cualquier fan del director, la película va a ser muy disfrutable.
La trama es básicamente la del cómic y eso me gusta, porque el cómic es muy bueno. El guion está bien llevado, con buenos diálogos y buen desarrollo de personajes (todo proveniente del cómic, al que como digo adapta fielmente).
Así que en conclusión, estamos ante una gran adaptación y la mejor película de Zack Snyder a mi parecer. Teniendo en su haber obras muy notables como el Snyder Cut o Amanecer de los Muertos. Aunque también soy fan de sus películas más criticadas como Batman V Superman o Army of the Dead.
V DE VENDETTA