Voto de Criterius69:
Drama Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven ... [+]
14 de noviembre de 2017
No voy a decir apenas nada de la película que no hayan hecho ya muchos grandes comentarios. Por supuesto estoy de acuerdo con todos ellos. Pero lo que me ha llamado la atención, son las críticas negativas! Ya que en la mayoría de comentarios me da sensación total de que están hablando de otra película. Como si la hubieran visto de una forma totalmente diferente a los demás que nos ha gustado. Porque a los que nos ha gustado hemos sentido la película y nos hemos sentido partícipes de ella, porque el mensaje que tiene, a poco que tengas corazón... te llega, y en algún momento entiendes que el mensaje también es para ti y como encaja en tu vida, y sientes a Will Smith mirándote a ti a través de la pantalla, y sintiendo que tenías que ver esa película, por algo.
Los que solo han visto una película de golf, con un toque romántico y una moralina que aprende el protagonista, es que no se han dado cuenta de que esta película cuenta con el espectador para que sea también receptor del mensaje. Pero quien la ha visto pero no la ha sentido, es obviamente porque debe ser alguien que debe pensar que no tiene mucha sensibilidad, ó bien si la tiene, piensa que él no necesita de esos consejos que deben ser para otros pero no para mí. Evidencia de que entonces uno siente que es un campeón , un triunfador y estas cosas, estas lecciones sobre como buscar tu camino correcto y dar los pasos adecuados, no las necesitan ellos. Pues bien, les felicito por su inmejorable vida, pero el camino no acaba nunca. Pero dejan de perderse la oportunidad de conectar con lo más valioso de esta película; saber que hay que avanzar, superar los errores, los problemas y sobre todo, superarnos a nosotros mismos a sacar lo mejor de nosotros, a no conformarnos, y no quedarnos en el YO pasivo, en el YO a medias.
No se los demás, pero yo he encontrado unas cuantas cosas en mi vida que tenía pendientes de hacer, que quizás seguirían pendientes, si no hubiese visto ésta película. Y si una película consigue ésto con un puñado de nosotros, ya vale su peso en oro.
Criterius69