Voto de Criterius69:
5 de agosto de 2018
Acabo de volver a ver ésta peli en TV , aunque ya la vi cuando se estrenó en el cine. Ya me gustó en su momento, y me ha vuelto a gustar igual ó más, ya que últimamente, nueve años después, apenas puedo recordar películas recientes del género que me hayan gustado tanto. Y es que creo que la caída de nivel del cine actual, que resume casi el 95% de la SCI-FI, a las películas de super héroes Marvel, guardianes de la galaxia y poca cosa más, hace que ésta película hoy, en pleno 2018 sea aún mejor que cuando se estrenó, y probablemente si se hubiera estrenado ahora, tendría mejor nota media que la que tiene, porque no podemos evitar comparar lo que vemos con lo que hemos visto más recientemente. Por poner un ejemplo, la única película actual para comparar podría ser "Alien Covenant" y en mi humilde opinión, la de Alien, por mucha factura americana que tenga, no vale ni la mitad que ésta.
Personalmente lo que más me gustó, es como la historia consigue darte la vuelta desde los primeros 10 minutos, donde los bichos te dan una grima tremenda y quieres que los exterminen de una vez, y resulta que al final, con todo lo asquerosos que son (que son feos de cojones), pues hasta terminas cogiéndoles cariño! Y eso es debido a que la historia, tiene algo más que acción tipica, en la que los aliens suelen ser malos de principio a fin. Pero cuando empiezas a ver la película, no te imaginas que vas a terminar pensando que los pobres bichos, también tienen su corazoncito.
Los efectos especiales bastante buenos, y si que me recuerdan bastante a los de otra producción sudafricana como fue "Chappie" que ohh!, casualmente acabo de descubrir que es del mismo director, y que en 2013 dirigió Elisyum con más que evidentes similitudes! Pues me parece bastante realista dentro de lo que cabe, pero sin hiper-demoliciones al estilo Vengadores ó Transformers, que realmente me saturan demasiado. La parte final recuerda mucho a la ya mítica "Aliens 2 El regreso", y aunque afortunadamente, no se ha convertido en una saga/franquicia, si que me imagino una versión en videojuego bastante entretenida.
Criterius69