España España · Pontevedra
Voto de newman:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
18 de agosto de 2016
Para empezar esta critica creo que lo mejor es ponerme en situación. No fue la película por excelencia que marcó mi infancia, yo era, y soy, más fan de las películas que reinaron en los 80: Indiana Jones, E.T., Regreso al futuro... Ya veis por donde va la cosa. Pero todas ellas tenían algo en común, que para cuando yo las vi ya eran clásicos consumados. La primera vez que vi Los Goonies debía tener ya más de 10 años, ya ni pensar en Star Wars que era del 77, para mi eso ya era cine antiguo, sino mudo.

Con Harry Potter era algo distinto, Harry Potter era de mi generación, lo que significaba que PODÍA IR A VERLA AL CINE. Y como ya me había leído los libros, con más razón aún. Tenía que ir. A ver quien le dice que no a un niño de 8 años terco como un arado.

No voy a negar que me hizo ilusión, era la primera vez que iba al cine a ver una película, y era una película que me moría de ganas de ver. Decir que poco después tocaba ver El Señor de los Anillos, por supuesto. ¡Viva el frikismo! Así que la estampa era esa, una pantalla gigante para mi solo (al menos eso creía yo), ya podia ponerse en marcha la rotativa.

Desde luego no fue una película perfecta, pero el niño que era entonces no vio mas allá de la magia, de la emoción que sentía, incluso del miedo (recordad que tenia 8 años)... Era la escuela de magia con la que, apenas un año atrás, había fantaseado leyendo las novelas, ahora delante de mi...¿quién nunca ha soñado con poder ser Harry Potter, con formar parte de ese mundo, asistir a Howards, atrapar la snitch dorada? Creo que todos los que crecimos con él, llevamos un pequeño pedazo suyo con nosotros, que nos hizo dejar de ser simples muggles y convertirnos en soñadores.
newman