Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Drama En los años 70, en una ciudad del sur de Alemania, vive Micaela, una muchacha que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. A pesar de llevar años librando una dura batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de casa para ir a la universidad. Una vez allí, saborea la libertad por primera vez. Su incipiente amor por Stefan y su amistad con Hanna ... [+]
12 de noviembre de 2010
Muy liviana, demasiado. En esta cinta no hay nariz rota, ni gritos agónicos, ni una mujer muriéndose. Únicamente, una linda rubia que realmente actúa muy bien, unos padres muy tontos y una historia ligera, tan plana respecto a la realidad que casi, casi ni se siente.
Más si Anneliese Michel hubiese pasado por lo que pasa Micaela en el film, hoy su historia no sería reconocida - ni siquiera se sabría quién es ella -.
Me quedo con los buenos paisajes alemanes, la música precisa y la gran actuación protagonista. Todo lo demás es una mentira, es un verso mal hecho, la propaganda de un vacío.
Corma