España España · Bizkaia
Voto de Iñi:
25 de noviembre de 2019
Me ha sorprendido muy gratamente esta película que nada tiene que ver con las pelis de super héroes a las que nos ha acostumbrado la industria del cine.
Que el guion era distinto y peculiar lo sabía pero lo que mas ha llamado mi atención es que por fín he descubierto en la gran pantalla una gran ciudad, Gotham, que parece eso una gran ciudad y no un enorme escenario holliwoodiense. Una ciudad deshumanizada donde muchos, como nuestro protagonista, se encuentran indefensos y luchan por sobrevivir.
Todd Phillips crea una fascinante y verdadera obra maestra que espero abra una nueva y gran puerta al cine de superheroes, donde la ficción se convierta en realidad. Construye un drama social con mayúsculas, sin artificios y donde no falta la justa dosis de acción. Veo y me gusta ver influencias de Taxi driver en esta película. Si sigue por este camino y espero que lo haga puede llegar a ser un gran director o... que mas da, para mi ya lo es.
Por otra parte Joaquin Phoenix está impresionante y el resto del elenco lo arropan a la perfección.
No le doy un 10 porque para mi la perfección no existe.
Iñi