España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
26 de diciembre de 2011
No sé si será la mejor serie de todos los tiempos o no, pero estoy más que seguro de que no hay ninguna serie de guerra que siquiera la iguale.
Hermanos de Sangre no es una serie. Son diez películas cortas que cuentan de forma desgarradora, sincera y brutal como fue la Segunda Guerra Mundial. Son 10 historias que cuentan la vida de soldados de una forma muy poco romántica y muy real. Que te muestran lo salvaje, confuso y cruel que fue esa guerra en concreto y todas en general. Que detrás de todo hay personas, arrancadas de sus vidas y plantadas en una tierra extraña y hostil. Personas que, lejos de tópicos, sienten miedo, amistad y dolor.
No solamente me parece imprescindible para cualquiera que quiera conocer la guerra más de cerca. Creo que casi debería ser de obligada visión en las clases de historia, en las que con frecuencia se repasan cifras y acontecimientos sin rascar en la dureza que cualquier conflicto supones.
No puedo poner muchas más palabras a algo que merece tantísimo la pena ver y que difícilmente se puede describir en una líneas. No puedo destacar ni la dirección ni la interpretación ni la ambientación ni el guión... todo, a mi entender, merece un diez.
Es una de esas series que uno ve una y otra vez a lo largo de su vida, porque de verdad que vale muchísimo la pena.
kykezgz