España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
9 de septiembre de 2016
Thriller bastante correcto y entretenido, económicamente hablando. Un film cargado de acción inteligente para todas esas mentes capitalistas que pueden llenar las salas gracias al uso de sus efectivas cuentas corrientes. Es decir, para todos los públicos.
Una película que obviamente se mueve en distintas localizaciones “mercantiles” desde Estambul hasta Milán, desde Berlín hasta Lyon, que para eso se titula “The International”. Todo para que nos demos cuenta de cómo el sistema financiero controla a cualquiera, incluido esta película, y nosotros también.
Y entre todos los sugestivos lugares visitados, debemos detenernos obligadamente en el Guggenheim de New York, en el que asistimos al cenit y verdadera cota de la historia, una secuencia de acción conseguida y vibrante que por si misma ya merece el visionado del resto de la cinta.
nico