Voto de Sentencia:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
15 de mayo de 2022
Quizá no pase a la historia como una gran obra maestra, pero es lo suficientemente interesante para tenerla en consideración.

Rodada con una grandilocuencia a la que los efectos no le hacen justicia, creo que la perfección visual no era una de las prioridades. Un estilo al que la industria nos tiene más que acostumbrados, se suele tratar de esconder las carencias técnicas con un trabajo de etalonaje muy acusado.

Dejando aparte el tema técnico, la película tiene en todo momento un ritmo constante que recuerda a otras del género. Las actuaciones están a la altura (para lo bueno o lo malo). Y es más que probable que pases un buen rato.
Sentencia