Voto de Sentencia:
Fantástico. Aventuras En tiempos remotos de violencia y señores feudales, los Raknakis son la única tribu que puede viajar libremente por todos los territorios, pues poseen el rubí mágico que custodia su reina Canary. Dos hermanos deben liberar a su reina y a su pueblo de la maldad del tirano Kadar. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2023
Abstenerse gafapastas y entendidos de salón. Es serie Z, hay que saberlo y aceptarlo, de lo contrario es mejor pasar. Como película de ésta serie hay que verla en su contexto, y una vez allí se erige como una joya.

Quizá un poco recargada, aunque el tema del barroquismo en éste tipo de películas es un standard. MadMax, Conan y Willow todo en uno. Espada y brujería, señoritas de buen ver ligeras de roja y músculos aceitosos por doquier.

Efectos que causan risa (es lo pretendido, un 10 en ese apartado) escenas sensuales, escenas locas y sin sentido y personajes estrambóticos.

Un guion simple y limpio (no hay más), que se apoya en una historia literal llena de gags más que de escenas. Todos nos sentimos identificados con los musculosos, y también soñamos con esas jóvenes señoritas ligeras de ropa.

La procedencia italiana está presente, tiene esa pátina que suelen tener las comedias de Bud Spencer, pero sin llegar a la violencia del Spaguetti Western.

Da más de lo que promete, no creará escuela en las academias de cine pero se gana un hueco en el corazón de los amantes del género.
Sentencia