Voto de The Jedi Warrior:
4 de mayo de 2015
Y así volví a esperar ansioso a que llegase diciembre como cuando tenia once-doce años, entusiasmado esperando que la segunda y ultima parte me hiciese tan feliz como lo hicieron El Señor de los Anillos y Un Viaje Inesperado.

¿Y que encontré?

Pues la verdad, teniendo en cuenta la tercera parte (de la que también hablare), me sentí moderadamente satisfecho. Tiene grandes escenas de acción y la película es tan intensa que apenas da un respiro y cuando te quieres dar cuenta ya esta cantando Ed Sheeran su gran tema "I See Fire".

La verdad, aunque profundizare en la tercera critica, con la historia de El Hobbit se han pasado metiendo muchísima paja y relleno cuando realmente no lo necesitaba en absoluto. Podrían haber hecho una sola película perfectamente pero poderoso caballero es don dinero y a veces a los fanáticos nos toman por tontos y nos obligan a tragarnos muchísima basura entre los momentos brillantes.

En fin, en mi opinión buena y decente continuación que debería haber sido la ultima.

¿Lo mejor? Smaug
¿Lo peor? Obviamente el relleno