Voto de The Jedi Warrior:
17 de octubre de 2015
Quiero empezar esta critica a la película "Marte" ("The Martian") dándole las gracias al señor Ridley Scott:
"Mr. Ridley Scott muchísimas gracias por toda su filmografía, gracias incluso por sus películas menos acertadas, porque incluso hasta en esas, sabe usted brillar, señor Scott. Gracias por ser un artista de lo visual, gracias por regalarnos dos obras maestras como son "Alien, El Octavo Pasajero" y "Blade Runner". Gracias por haber insuflado vida al cadáver del peplum con la grandísima "Gladiator". Gracias señor Ridley Scott por hacer que ame el buen cine, muchísimas gracias."
Habiendo dado las gracias a Ridley Scott, es hora de hablar de la gran película que es "Marte", una película de un genero que debería de llamarse ciencia ficción realista y con el que puedo explicar el por que del titulo de mi critica, y es en parte a una estrofa de la canción de Don McLean "American Pie" y en parte porque últimamente están empezando a hacer películas del espacio ("Gravity", "Interestellar") que no solo tratan de encuentros extraterrestres, sino de exploración espacial, de conocer el espacio de un modo realista (aunque se tomen sus licencias cinematográficas para que las películas no se conviertan en un soberano coñazo).
También hay que destacar el gran reparto de la película, especialmente el papel del señor Matt Damon. Lo digo en serio: Aunque solo se quede en nominación, su interpretación de Mark Watney debería de estar entre los nominados a los Oscars de este año. Crea un personaje con el que empatizas, sufres, te preocupas y quieres que todo le salga bien, que pueda superar todas las dificultades que le prepara el Planeta Rojo.
Sobre la banda sonora: 10 sobre 10, y hasta ahí puedo leer.
Antes de terminar, detalles curiosos: ¿"Operación Elrond"? ¿En serio? Que curioso que ande por ahí Sean Bean... Y: ¿Que quieres hacer el "Iron Man"? Anda, pero si salen Sebastian Stan, alias "Soldado de Invierno", y Michael Peña, alias "amiguete de Ant-Man".
Nadie debería de perderse esta magnifica película, la recomiendo encarecidamente, gran película.
The Jedi Warrior