Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Tyler Durden:
2 de marzo de 2009
Zodiac es sin duda una de las mejores películas que se ha estrenado en los últimos años, a mi parecer muy infravalorada por no ser ese tipo de film de persecuciones, tiros y asesinatos, incluso me sorprende que la gente de la academia no la haya nominado por lo menos en categorías técnicas.

Zodiac es una película muy bien realizada, dirigida por uno de los directores mas importantes del panorama cinematográfico de hoy en día, Fincher nos retrata mas que una historia sobre un asesino, la obsesión por atrapar a este y como esto influyo en la vida de un detective, un periodista y un caricaturista, este ultimo desperdicio muchos años de su vida en el caso pero sin duda fue quien mas cerca estuvo.

Uno de los puntos más fuertes del film es la recreación de los asesinatos, dotadas de mucho realismo y misterio que las hacen bastante interesantes.

Quien conoce la historia real se dará cuenta que nada de lo que aquí se cuenta es ficticio, no se cae en exageraciones ridículas con las que muchos directores suelen tropezar, la historia se adapta al pie de la letra, la atmosfera de la película la crea un brillante Soundtrack con temas de la época y una hermosa fotografía de Harris Savides, a pesar de lo que digan muchos, que si la película es muy larga o que si le sobra metraje, creo que están errados, este film al igual que JFK de Oliver Stone, descarga muchísimos datos importantes, cada conversación revela algo y creo que en 2 horas de ninguna manera se podría contar lo que Fincher nos relato en 2 horas 50 de puro suspenso, quizás muchos ya sepan como termina la historia, pero aquí se descubre que un hombre llego mas cerca que la propia policía, hubieron muchas pruebas circunstanciales que señalaron a un culpable, esta no es una película sobre el Zodiaco, es una película sobre las obsesiones y como estas nos destruyen y afectan a la gente que esta a nuestro alrededor, es una biografía de Robert Graysmith

Tanto Jake Gyllenhaal como Mark Ruffalo y Robert Downey jr., estuvieron excelentes, pero si hay un personaje que se roba la película es John Carroll Lynch, inquietante en cada secuencia en la que aparece.

En fin una excelente película recomendada para todo aquel que mas que divertirse busque ver buen cine, para los que vieron JFK y les gusto, les recomiendo firmemente esta.
Tyler Durden