Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cineartealma:
9
Drama El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El bola es un film modesto, pues no tiene ínfulas, sólo pretende contar una historia con franqueza, y para ello no necesita de presupuestos desorbitados. Esta cinta es un ejemplo de verdadero arte, aquel que tiene como cimiento el talento y no el dinero. El tono y ambientación de esta cinta resultan tan realistas que logré identificarme e involucrarme de lleno desde el primer minuto. El bola es 100% honesta.

La manera en la que Achero Mañas dirige esta historia me parece de un talento asombroso, hubiera sido tan fácil caer en el melodrama... pero no, todo en la cinta resuena porque es crudo (como la vida) y nada está pasado por alto o exagerado.

He visto bastante cine y puedo decir que es muy difícil encontrarse con una película como esta, de verdad, una que te mira a los ojos y no te miente, que no te toma por espectador/a tonto/a, que va al fondo de una situación y lo hace desde la honradez, la humildad, la pureza, y también la inclemencia, que está comprometida con el cine y con el alma humana.

Respecto a los actores apuntar que están todos espléndidos, forman todos un tándem glorioso, hacen todo lo contrario a lo que significa sobreactuar, es decir, rezuman honestidad por cada poro de su piel.

A destacar Juan José Ballesta, de las actuaciones infantiles más honradas y hondas que haya visto en pantalla. Y además desde una naturalidad increíble.

Manuel Morón (el actor que interpreta al padre) transmite una espantosa brutalidad sin aspaviento alguno. Extraordinario.

La banda sonora, compuesta por Eduardo Arbide, musicaliza la hondura del film con absoluto prodigio.

¡Magnífica película!
cineartealma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow