Voto de Robert Ledesma:
22 de abril de 2013
"Oblivion" tiene algo que, en mi opinión, es excelente: la historia de la que parte. Una historia de ciencia ficción con mucho potencial.
Qué pasa. Que Joseph Kosinski no consigue sacar adelante una buena película. Hay esa pretensión puesta muy de moda de contar las cosas de manera enigmática, reservándonos las articulaciones de la trama para que sólo al final se entienda todo de forma clara. A algunos les gustará más, como a mí, y a otros menos, pero ante todo, tiene que hacerse bien y aquí Kosinski falla y nos deja vacíos argumentales, puntos que el espectador no logra entender por falta de explicación o de coherencia.
Aún así, en términos generales, consigues entender la historia que se nos pretende contar. Eso sí, con un ritmo muy irregular que hace que esta película de entretenimiento tenga momentos poco relevantes en los que el director se pierde y nos aburre y momentos frenéticos de acción donde la cámara no para quieta y los altavoces destrozan nuestros tímpano.
El reparto no mejora el film y los personajes carecen de la profundidad que haría de ésta una cinta mucho más digna.
Y pese a todo, con un final mejor, lo que resultaría fácil de conseguir, "Oblivion" no me hubiera dejado con ese mal sabor de boca al salir del cine.

Llegados a este punto, tal vez ahora os confunda, pero como amante de la ciencia ficción debo admitir que me ha gustado y he disfrutado como un niño con algunas escenas. Las imágenes de la supuesta futura tecnología me han parecido de un cuidado exquisito y un verdadero placer visual junto a los grandes y devastados parajes.
Es de esas películas que en la pantalla de tu casa pierden mucho, demasiado.
Robert Ledesma