Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Querella:
7
Ciencia ficción Año 2044. El aumento de las tormentas solares ha convertido la superficie de la Tierra en un desierto radioactivo, reduciendo la población humana a 21 millones de personas. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2014
51 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película a su modo tierna y humilde. Sin un gran presupuesto logra ponerte en un futuro creíble y clásico al mismo tiempo. También logra que consigas preocuparte por los sentimientos y el destino de unas máquinas que no esconden su condición.
La Ciencia Ficción tiene ese encanto de tratar temas profundos de forma muy superficial, muy de andar por casa. Puede parecer éste un defecto, una banalización de lo importante, pero creo que es una virtud, pues pone en un lenguaje fácilmente comprensible asuntos que a todos nos interesan.
Antonio Banderas no es Deckar no, ni de lejos, pero se defiende bastante bien en un papel nada fácil, con evoluciones y matices. Recuerdo yo al Antonio Banderas de Entrevista con el Vampiro y me alegro de verlo acá, perdido y encontrándose al mismo tiempo.
Autómata es una película sobre el pasado, no sobre el futuro, sobre un pasado de ciencia ficción cándida, con dilemas morales de brocha gorda y robots que le enseñan al humano lo que significa ser humano. Así hay que verla y disfrutarla.
Querella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow