España España · Gijón
Voto de Querella:
25 de septiembre de 2014
Es una película a su modo tierna y humilde. Sin un gran presupuesto logra ponerte en un futuro creíble y clásico al mismo tiempo. También logra que consigas preocuparte por los sentimientos y el destino de unas máquinas que no esconden su condición.
La Ciencia Ficción tiene ese encanto de tratar temas profundos de forma muy superficial, muy de andar por casa. Puede parecer éste un defecto, una banalización de lo importante, pero creo que es una virtud, pues pone en un lenguaje fácilmente comprensible asuntos que a todos nos interesan.
Antonio Banderas no es Deckar no, ni de lejos, pero se defiende bastante bien en un papel nada fácil, con evoluciones y matices. Recuerdo yo al Antonio Banderas de Entrevista con el Vampiro y me alegro de verlo acá, perdido y encontrándose al mismo tiempo.
Autómata es una película sobre el pasado, no sobre el futuro, sobre un pasado de ciencia ficción cándida, con dilemas morales de brocha gorda y robots que le enseñan al humano lo que significa ser humano. Así hay que verla y disfrutarla.
Querella