España España · Bedford Falls
Voto de Cautivo del mal:
Drama Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que ... [+]
23 de diciembre de 2020
Aguda, inteligente y refinada reflexión sobre la vejez y la forma en la cual afecta nuestra manera de comprender la realidad.

Sir Anthony Hopkins modula su interpretación con temple, al igual que la ajustada labor de dirección de Florian Zeller. La cámara no reniega el origen teatral de la pieza, y se pliega al detalle, a cada reacción emocional de los dos actores protagonistas. Si Hopkins está pletórico, Olivia Colman nos regala su mirada para completar de manera conmovedora aquello que se pierde para siempre.

Sorprende la apuesta por adaptar el sencillo entorno físico donde se mueve el protagonista, un antiguo arquitecto, en una exterioridad de la enfermedad. Así, se alteran objetos, paredes y tiempos en una progresiva porosidad entre razón y sentidos.

El final es sobrecogedor y sutil, casi como una brisa cuando arrastra la última hoja de un árbol ya anciano, pero todavía en pie.

Cautivo del mal