Voto de Evey_ForVendetta:
Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
23 de noviembre de 2009
Esta película desprende Magia, así, con mayúsulas.
Actuaciones magníficas, no sabría decir cuál mejor, quizás Reese Witherspoon y Catherine O'Hara, pero hacedme caso, apuntad bien el nombre del chico: James McAvoy, pues estoy segura de que dará que hablar. Ya me encandiló en "Expiación", y ahora esto... no es un "buenorro" de Hollywood, es un chico con un carisma que revienta la pantalla y a quien se le ponga al lado, un actor que consigue que adores a cada uno de sus personajes (incluso al pringao que interpreta en "Wanted", junto a una cansina Angelina Jolie).
La fotografía de la película es original, grande, mágica... La narración en off perfecta, la historia genial, con unos personajes perfectamente introducidos y estructurados.
¿Absurda? Claro, si es un cuento...
Preciosa, de verdad, maravillosa. La recomiendo de todo corazón! Para los niños, para los no tan niños, para las feas, para las guapas, para los gilipollas, para los buenos, para los ludópatas, para los ricos, para los ricos venidos a menos, para los pobres, para los emancipados, para los periodístas, para los mentirosos, para los enamorados, para los alocados, para los que se equivocan, para los que piden perdón, para los que nunca cambian, para los fracasados... para TODOS, Penélope y su nariz de cerdo. Os gustará.
Evey_ForVendetta