Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Genjuro:
4
Drama Retrato de una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un padre de familia divorciado, es despedido de su trabajo en los muelles del puerto. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo, Sillman tiene una idea: abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto, aunque las autoridades no le pondrán las cosas fáciles. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que, recurriendo a un tono marcadamente naturalista, aspiran a superar los códigos y artificios habituales del medio en busca de una mirada casi documental (y con frecuencia para servir a una estrategia de corte social). Kechiche lo consigue en este film, mostrando habilidad y credibilidad en su empeño estético. El microcosmos etnográfico, los actores de apariencia no profesional, la cotidianeidad de las situaciones, los escenarios naturales… el estereotipo del realismo social se cumple a rajatabla.

Sin embargo, en ocasiones está vocación realista es una cortina que pretende ocultar la artificiosidad del planteamiento narrativo del autor de turno. En este caso, lo que apuntaba a una encantadora película familiar con múltiples posibilidades dramáticas se malogra progresivamente por la obsesión de su director por impactar sentimentalmente al espectador a base de una formulación argumental de trazo muy grueso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Genjuro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow