Voto de ViolaClásicos:
Serie de TV. Intriga. Aventuras Serie de TV (2011-2013). 43 episodios. Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del ... [+]
15 de septiembre de 2011
Que España se va a la mierda es algo que unos cuantos llevamos viendo desde hace bastante tiempo. Series como "El barco" no hacen más que colgarnos lastre del cuello para que la salida de ese pozo sea lo más difícil posible.
Podríamos al menos hacer algo en lo que somos buenos y genuinos: el arte de imitar. Podríamos imitar las series americanas de calidad. Esas series que se llevan elogios por su gran trama y sus elaborados personajes y decorados. Pero no. No nos conformamos con eso. Queremos ser mejores que los mejores.
Craso error.
Lo que tenemos entre manos es una serie post-apocalíptica donde unos cuantos mindunguis luchan por sobrevivir a una catástrofe termonuclear producida por el acelerador de partículas (bravo).
Entonces, os preguntaréis, ¿cómo conseguirán estos intrépidos supervivientes sobreponerse a las adversidades de un planeta desolado? Pues al spanish style: dándose el filetazo en cada esquina. Todos entre todos.
No pierdan su tiempo en ver esta serie fruto de los pseudoproductos comerciales de la TV española. Ni si quiera se molesten en intentar seguir el argumento. La serie será eliminada a mediados de la próxima temporada por falta de audiencia. Palabra de niño Jesús.
Reciban un cordial saludo.
ViolaClásicos