Voto de Arantxita1987:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
29 de enero de 2010
¿Qué se puede decir de Nine? Que tiene una fotografía magnífica, un reparto excelente, buena música y buenas coreografías. Pero, porque siempre hay un pero, podía haber dado mucho más de sí. Me explico, a la historia podían haberle sacado mucho más jugo, de alguna forma no consigue llegar al espectador, sólo Marion Cotillard, que está magnífica, consigue transmitir esa angustia de mujer que ha dado todo por su marido sin recibir nada a cambio, pero el resto de interpretaciones a pesar de ser muy buenas no consiguen que te metas en la historia y sientas todo lo que una película musical tiene que hacerte sentir. Además considero que la película transcurre muy lentamente, y un musical debe de ser mucho más rápido, porque si no puede llegar a aburrir.
Cabe destacar las coreografías, sobre todo las de Penélope Cruz, Kate Hudson, y por supuesto Fergie con la canción de Be Italian que es posiblemente el momento más espectacular de la película.
Aún así creo que es una buena opción a la hora de ir al cine, aunque nos deje con un flojo sabor de boca.
Arantxita1987